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Diplomado de formación en mindfulness

 

Diplomado de Formación en Mindfulness

¬°Nuevo contenido actualizado!

CUPO LLENO NUEVAS FECHAS EN 2018

Inicia 20 de noviembre 2017

 

Aprende a ense√Īar mindfulness de manera profesional, √©tica y sustentable con nuestro prestigioso Diplomado

 

Requisitos de admisión:

  • Llenar cuestionario de admisi√≥n
  • CV actualizado
  • Carta de exposici√≥n de motivos

Formato:

  • En l√≠nea a trav√©s de nuestra plataforma de aprendizaje virtual o formato semipresencial

Fechas:

  • Pr√≥ximamente nuevas fechas
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Antecedentes

 

Nuestro Diplomado de formaci√≥n en mindfulness surge de la experiencia acumulada por m√°s de 15 a√Īos en la ense√Īanza e investigaci√≥n en mindfulness. La popularidad de las intervenciones basadas en mindfulness se ha incrementado exponencialmente en los √ļltimos a√Īos. Por ejemplo, la portada de la revista¬†Time¬†ha dedicado un par de ocasiones su portada al tema, mientras que las aplicaciones de mindfulness han alcanzado todos los sectores de nuestra sociedad: desde el cuidado de la salud y la educaci√≥n, hasta el √°mbito empresarial y pol√≠tico. Otros medios como el New York Times,CNN, ABC y Scientific American, entre otros, han dedicado espacios a la difusi√≥n de los beneficios de la pr√°ctica de mindfulness. En espa√Īol, el trabajo del Instituto y el Dr. Eric L√≥pez ha aparecido en medios en M√©xico y Estados Unidos, como Telemundo, Televisa, Mindful Magazine, entre otros. ¬†Las intervenciones basadas en atenci√≥n plena (mindfulness) han cobrado una gran importancia debido a su gran efectividad y amplio espectro de aplicaciones, as√≠ como a su validaci√≥n en estudios cient√≠ficos. El presupuesto federal en los Estados Unidos para la investigaci√≥n en el √°rea ha aumentado en el orden de cientos de millones de d√≥lares.¬†Es por ello que en¬†el Instituto Mexicano de Mindfulness¬†estamos orgullosos de ofrecer el diplomado de entrenamiento profesional en mindfulness, √ļnico en su tipo en Latinoam√©rica, con la intenci√≥n de ofrecer herramientas te√≥ricas y pr√°cticas a profesionales comprometidos con su pr√°ctica personal de mindfulness para poder aplicarlas en sus respectivas √°reas de trabajo. Nuestros egresados aplican exitosamente herramientas basadas en mindfulness en diversos escenarios como empresas, instituciones educativas, cursos para el p√ļblico en general, psicoterapia, entre otras.

¬ŅQu√© es?

 

El diplomado de entrenamiento profesional¬†¬†en mindfulness (atenci√≥n plena) se fundamenta en el trabajo que se realiza en diversos centros de salud, tales como el¬†Centro M√©dico de la Universidad de Massachusetts,¬† la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Centro de Investigaci√≥n de Atenci√≥n Plena de la Universidad de California en Los √Āngeles (UCLA), con la ventaja adicional de nuestra experiencia acumulada en la ense√Īanza e investigaci√≥n de intervenciones basadas en atenci√≥n plena (mindfulness) en M√©xico, Latinoam√©rica y Estados Unidos por m√°s de 15 a√Īos en diversos √°mbitos. Se explorar√°n con lujo de detalle tanto a nivel te√≥rico como vivencial los principios de la ense√Īanza de mindfulness en diversos escenarios ¬†con el fin de hacerlo m√°s relevante y efectivo para las poblaciones espec√≠ficas con las que el participante desee trabajar.

 

¬ŅDe qu√© se trata?

El √©nfasis del entrenamiento se centra en el¬†desarrollo de habilidades te√≥ricas y pr√°cticas para la ense√Īanza de atenci√≥n plena (mindfulness),¬†las cuales, desde nuestro punto de vista, s√≥lo pueden ser comprendidas y ejecutadas adecuadamente si el participante se involucra y compromete con su pr√°ctica personal de atenci√≥n plena (mindfulness). Es por ello que la propia pr√°ctica de mindfulness es fundamental en la formaci√≥n de nuestros egresados del Diplomado.

Objetivos específicos

  • Definir la atenci√≥n plena (mindfulness) como pr√°ctica, concepto, estado, rasgo y actitud. Revisi√≥n desde el punto de vista de la psicolog√≠a de la salud.
  • Identificar el origen hist√≥rico de la atenci√≥n plena (mindfulness) y su evoluci√≥n hasta nuestros d√≠as.
  • Experimentar de manera vivencial, m√©todos y t√©cnicas basados en atenci√≥n plena (mindfulness).
  • Desarrollar y refinar habilidades para guiar pr√°cticas de atenci√≥n plena (mindfulness) a grupos y personas.
  • Analizar y reconocer los √ļltimos avances (estado del arte) en investigaci√≥n cient√≠fica en mindfulness y temas relacionados.
  • Definir la relaci√≥n existente entre el proceso de formaci√≥n profesional, la pr√°ctica individual de atenci√≥n plena (mindfulness) y el desarrollo personal.
  • Practicar la ense√Īanza de t√©cnicas de atenci√≥n plena (mindfulness), tanto para grupos como personas.
  • Desarrollar estrategias¬†para poner en marcha una pr√°ctica exitosa y √©tica en pr√°cticas basadas en atenci√≥n plena (mindfulness).
Lista de graduados del diplomado

 

Temas

La estructura del entrenamiento se divide en tres grandes ejes:

  1. Pr√°ctica personal
  2. Desarrollo de habilidades de ense√Īanza
  3. Mindfulness: orígenes, ciencia y teoría

Algunos temas a tratar son:

  • La atenci√≥n plena (mindfulness) como pr√°ctica, concepto, estado, rasgo y actitud. Revisi√≥n desde el punto de vista de la psicolog√≠a de la salud.
  • El origen hist√≥rico de la atenci√≥n plena (mindfulness) ¬†y su evoluci√≥n hasta nuestros d√≠as.
  • La atenci√≥n plena (mindfulness) en nuestros d√≠as: estado del arte.
  • C√≥mo practicar atenci√≥n plena: m√©todos, t√©cnicas y estrategias personales.
  • C√≥mo ense√Īar a otros a practicar atenci√≥n plena: m√©todos, t√©cnicas y estrategias.
  • C√≥mo ense√Īar atenci√≥n plena de manera grupal e individual.
  • Estrategias para una pr√°ctica exitosa y √©tica.

Testimonios

  • Una experiencia enriquecedora y adem√°s muy necesario para cualquier persona interesada en facilitar o instruir mindfulness a otras personas. Tiene el balance perfecto de teor√≠a, pr√°ctica y desarrollo de habilidades.
    Enrique
  • Para mi fue una manera bastante clara y s√≥lida de integrar conocimientos previos y descartar ideas err√≥neas del concepto ‚Äúmindfulness‚ÄĚ. Adem√°s se inculc√≥ el compromiso de la pr√°ctica formal, la parte √©tica y el respaldo cient√≠fico.
    Javier
  • Este entrenamiento me permiti√≥ relajarme y sentirme segura. En ning√ļn momento me sent√≠ juzgada. Me permiti√≥ fluir de un modo que no imagin√© que me llegar√≠a a suceder.
    Martha
  • Me parece un programa muy serio, con mucha profundidad y muy completo. La facilitaci√≥n es muy amena y la posibilidad de interactuar y compartir con los dem√°s colegas es muy enriquecedor.
    Graham
  • Qued√© profundamente satisfecha con el curso, con la capacidad de manejo de grupo del instructor, su capacidad did√°ctica y su amplio criterio.
    Sandra

Testimonios