English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Escuelas

educacion-reduccion-de-estres

¿Cómo mejorar la salud mental, el bienestar y el rendimiento académico en niños y adolescentes?

 

 

La investigación sobre las aplicaciones de mindfulness en distintas áreas es muy amplia especialmente con adultos; sin embargo, en los últimos años un área que se encuentra en crecimiento es la práctica de mindfulness con niños y adolescentes en escenarios educativos. Actualmente la literatura señala que la perspectiva de competencias emocionales y sociales permite que los niños y adolescentes desarrollen habilidades y  mayor resiliencia ante situaciones estresantes, además de que se ha encontrado una correlación entre las habilidades emocionales y sociales como lo es la regulación emocional y una mejor salud mental.

 

¿Realmente estamos educando a nuestros hijos y/o estudiantes?

Actualmente vivimos en una época en donde la información y el conocimiento  son elementos a los que se les atribuye gran valor social y educativo. Sin embargo, una educación más integral; es decir, en donde se desarrollaran habilidades tanto cognitivas, como emocionales y sociales, permitiría a los niños y adolescentes tener un mayor el crecimiento no sólo académico, sino también personal y social. Como padres y maestros nos interesa que nuestros hijos y estudiantes cuenten con herramientas o habilidades que les permitan hacer frente a los retos de la vida. ¿Cómo fomentar estas habilidades? Nosotros te ofrecemos cursos basados en mindfulness que pueden traer grandes beneficios a los niños, adolescentes y a la comunidad educativa en general.

Beneficios

  • Mayor regulación de la atención lo que promueve un mejor aprendizaje y rendimiento académico.
  • Mejora en la capacidad para manejar las emociones.
  • Fomenta la empatía.
  • Mejora la salud física y mental.
  • Promueve el desarrollo de las habilidades sociales.

Nuestros Programas

Talleres para niños

Talleres para niños

Para niños de 6 a 12 años. Talleres interactivos de 4-6 sesiones en donde los participantes aprenderán y practicarán de forma atractiva/divertida mindfulness a través de actividades de su vida cotidiana.

Cursos para adolescentes

Cursos para adolescentes

Cursos interactivos de 4-6 sesiones en donde los participantes integrarán el aprendizaje y la práctica de mindfulness de manera significativa.

Entrenamiento para profesores

Entrenamiento para profesores

Formación dirigida a docentes que estén interesados en aplicar mindfulness en su salón de clases, con el fin de fomentar un mejor clima social y de aprendizaje entre sus estudiantes.

Testimonios

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →