Instituto Mexicano de Mindfulness

Para personas y organizaciones que buscan obtener los beneficios de la práctica de mindfulness (atención plena), el Instituto Mexicano de Mindfulness ofrece el más alto nivel de conocimiento profesional y experiencia en México y Latinoamérica. 

Su director, el Dr. Eric López Maya es experto líder en la región con más de 19 años de experiencia internacional en la implementación exitosa de talleres, programas de entrenamiento profesional e investigación científica. Cuenta con apoyo continuo y supervisión de parte del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, el Mindfulness Center de la Universidad de Brown, la International Mindfulness Teachers Association, así como del Mindful Awareness Research Center de la Escuela de Medicina de UCLA. 

El Instituto Mexicano de Mindfulness desarrolla e implementa programas basados en mindfulness para el manejo del estrés, bienestar, liderazgo, educación y entrenamiento profesional.

 “Cuando practicamos Mindfulness, aprendemos a tomar conciencia de lo que sucede en el momento presente, sin juzgar o evaluar, lo cual nos permite experimentar una mayor conexión con la vida, internamente y externamente.”

Dr. Eric López Maya – Director y fundador del Instituto Mexicano de Mindfulness

Nuestros Clientes

Dr. Eric López Maya- Director General

El Dr. Eric López es líder y pionero del mindfulness en México y Latinoamérica.

El Dr. Eric López-Maya ha estado a la vanguardia del mindfulness y la meditación en Estados Unidos, Europa y América Latina durante los últimos 20 años. El impacto del Dr. Eric abarca desde las universidades más prestigiosas como Harvard, Brown y UCLA, hasta aplicaciones populares como Calm, junto con un trabajo sustancial con UnitedHealth Group, Mindful Schools y el Mind & Life Institute. Ha aparecido en la revista Mindful Magazine y fundó el Instituto Mexicano de Mindfulness, una organización de formación profesional que ha guiado a miles de personas sobre cómo enseñar mindfulness. Algunos de los clientes anteriores del Instituto han sido GE, Coca-Cola, LG, Unilever, Epson y Forbes.

Sin embargo, más allá de su lista de logros, la capacidad del Dr. Eric para enseñar mindfulness con un impacto tan profundo en todas las culturas se debe a que, ante todo, es simplemente Eric; un padre, un marido, un amante de los perros, un hijo, una persona que intenta resolver la vida como el resto de nosotros. Empezó a interesarse por la atención plena y la meditación tras la muerte de su padre. Durante este difícil período, estas prácticas le proporcionaron el alivio que buscaba y encendieron la chispa para que enseñara a otros cómo utilizar la atención plena y la meditación en sus vidas también.

En los tiempos actuales de fractura política y discordia continua en torno al género, la religión y la raza, puede ser fácil creer que no hay mucho que nos una. Sin embargo, el Dr. Eric sigue motivado por la creencia de que la atención plena es una capacidad innata que trasciende la cultura, el país y el estatus, y que aparece a lo largo de la historia cuando brilla lo mejor de la humanidad.

En su charla TEDx, el Dr. Eric hizo hincapié en su creencia de que el mindfulness ha transformado y puede seguir transformando el mundo. Dijo: “El objetivo de esta práctica es ayudarnos a tomar conciencia de nuestra humanidad compartida… cuando estamos plenamente presentes, es mucho más fácil darse cuenta de que vivimos en el mismo planeta y compartimos un destino común, independientemente de nuestras diferencias… el mindfulness ha cambiado mi vida y puede cambiar la tuya”.

Colaboración con instituciones

Nuestro Staff

Juan Manuel Mendoza

VER MÁS
Martha Limón

VER MÁS
Fernando Gustavo Lozano

VER MÁS

Claudia Morales

VER MÁS

Françoise Dushinka Brailovsky Signoret

VER MÁS

Rodrigo García

VER MÁS

Nuestros Asesores

Dra. Britta Hölzel

VER MÁS

Diana Winston

VER MÁS

Dr. Jeremy Hunter

VER MÁS
Dr. David Black

VER MÁS

Nuestros Maestros Asociados

Florence Meleo-Meyer

VER MÁS

Diana Winston

VER MÁS

Dr. Ron Siegel

VER MÁS

Prensa y Medios

Testimonios