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Retiro de 5 días de meditación mindfulness

 ucla

Aprende a reconectarte con lo más importante, en un ambiente natural, cálido y profesional

4 al 8 de mayo 2017.

Casa en el Campo. Morelia, Michoacán (México).

Participar en un retiro de meditación es una gran experiencia que no te puedes perder. Nos permite tener una inmersión profunda en la práctica de mindfulness y experimentar sus beneficios. Este retiro está diseñado tanto para principiantes como para practicantes avanzados, independientemente de sus creencias religiosas. Esta experiencia transformará completamente tu capacidad de introspección y te permitirá experimentar un extraordinario estado de bienestar y ecuanimidad

 

 

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¿Qué es?

Un retiro de meditación nos permite tener las condiciones ideales para practicar mindfulness, en donde nuestras necesidades básicas están cubiertas y las distracciones de la vida cotidiana se minimizan, de tal forma que podemos enfocar toda nuestra energía y atención en la práctica. La consecuencia de todo esto es una inmersión total en el desarrollo de ecuanimidad, concentración y emociones positivas. Es un verdadero regalo para ti y los que te rodean.

¿De qué se trata?

En este retiro estaremos explorando diferentes formatos de meditación mindfulness, con énfasis en la práctica sostenida a lo largo del día. Las actividades cotidianas, tales como comer o el aseo personal,  también serán llevadas a cabo con mindfulness. Habrán periodos de diálogo grupal y pláticas en vivo, aunque la mayoría del retiro será en silencio. Realizaremos prácticas de meditación sentado, caminando y en diálogo. El retiro está diseñado tanto para personas principiantes en la práctica de mindfulness como para practicantes avanzados.

Requisitos y características

 

Prácticas que se llevarán a cabo durante el retiro

Meditación sentado

Meditación caminando

Desarrollo de emociones positivas

Meditación comiendo

Diálogo grupal y presentaciones

Mindfulness relacional

¿Qué es mindfulness?

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente.

La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

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