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3 cualidades diferentes al practicar Mindfulness

3 cualidades diferentes al practicar Mindfulness

Algunas investigaciones se√Īalan que son diversos los beneficios de la pr√°ctica de mindfulness. Quiz√° te preguntas c√≥mo puedes ver algunos de los efectos en tu vida diaria. Es por ello que compartimos 3 cualidades que de acuerdo con el Dr. en Psicolog√≠a Elisha Goldstein pueden desarrollarse a trav√©s de la pr√°ctica; as√≠ como ejercicios espec√≠ficos que hemos adaptado para ti:

  • Ser m√°s curioso: una de las actitudes esenciales de mindfulness es la mente de principiante; es decir, ver las cosas como si fuera la primera vez con curiosidad. Una de las rutas mediante la cual se crean nuevas conexiones neuronales de forma m√°s r√°pida, ¬†es experimentar situaciones novedosas.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ejercicio: cuando tomes un ba√Īo, imagina que es la primera vez que sientes el agua, que hueles el jab√≥n o que percibes el cambio de la corriente de agua. ¬ŅC√≥mo es ser curioso ante las experiencias de la vida cotidiana?¬†ser cuioso

  • Perdonarse a s√≠ mismo: en la pr√°ctica de mindfulness es posible entender que no existen se√Īales o eventos que nos digan que estamos fallando al ser conscientes de las experiencias; sino que hay posibilidades de aprender de los obst√°culos¬† que surgen en nuestra vida.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ejercicio: te invitamos a poner en pr√°ctica la frase ‚Äúperdonar e invitar‚ÄĚ; es decir, aceptar y perdonar el tiempo que dejaste pasar al caer en alg√ļn obst√°culo e invitarte a investigar qu√© es lo que puedes aprender de lo ocurrido para comenzar de nuevo. Para esto, toma en cuenta: 1. Lo que necesitas en ese momento (emocional o f√≠sicamente, por ejemplo un abrazo) y 2. La ¬†ruta m√°s r√°pida para comenzar de nuevo.

  • Sostener las emociones con alegr√≠a: cuando comienzas a llevar tu atenci√≥n a cualquier emoci√≥n, puedes experimentar que estas se sienten como energ√≠a en movimiento; es decir, que tienen una naturaleza de ‚Äúir y venir‚ÄĚ que permite sostenerlas con gentileza y ternura, sin envolvernos con las emociones que nos resultan m√°s dif√≠ciles. Lo mismo sucede con las emociones confortables, las abrazamos gentilmente sabiendo que no son permanentes.

               Ejercicio: toma tres respiraciones profundas cuando notes alguna emoción, y en lugar de juzgarte o querer evitar la emoción,  intenta sostener lo que sientes con ternura, de tal forma que puedas ser agradecido en los buenos momentos y gentil durante las situaciones difíciles.

En noviembre tendremos un retiro de un día para practicar Mindfulness al que no puedes faltar.

¬°No dudes en contactarnos!

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