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3 Tips para incorporar mindfulness a tu vida laboral.

3 Tips para incorporar mindfulness a tu vida laboral.

Cuando nos encontramos en nuestro lugar de trabajo, estamos expuestos a una gran cantidad de estímulos que nos pueden generar estrés: llamadas telefónicas, una larga lista de E-mails por contestar, reuniones, entregas de proyectos, entre muchos otros. En un ambiente tan demandante ¿cómo podemos integrar la práctica de mindfulness ?

Una buena opción para comenzar es preguntarte lo siguiente:

¿Cómo es tu mente en el trabajo? ¿Qué pasa en tu mente durante las horas de trabajo? ¿Está enfocada en tu trabajo o piensas en alguna otra cosa?

Nuestra mente puede ser una gran aliada en el trabajo. La mente es el lugar donde se generan ideas, donde se resuelven los problemas y donde surge la creatividad, pero la mente también se pude convertir en un gran enemigo y llenar nuestro día de preocupaciones, enojos, pensamientos del pasado o del futuro. En este último caso quisiéramos poder apagarla para tener un momento de paz y seguir con las actividades que teníamos planeadas.

Es aquí donde la práctica de mindfulness  cobra sentido, ya que mindfulness nos permite estar más enfocados en la actividad que estamos realizando de una manera relajada, sin distraernos con otros pensamientos.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para incorporar mindfulness  a tu vida laboral:

  • Checa tus “lentes”: ¿Lo que estamos viendo está realmente ahí? O ¿es lo que vemos a través de nuestros pensamientos y preconcepciones? Tal vez debamos revisar primero cómo estamos viendo las cosas. Esto implica asegurarnos de que nuestras lentes estén limpias.
  • Has espacio entre el estímulo y la reacción: nota los patrones que tienes ante ciertos estímulos ¿qué te hace enojar? ¿qué te molesta? ¿qué te saca de tus casillas? Antes de responder de manera automática, recuerda que tienes la opción de elegir cómo responder.
  • Respira: Cuando estés estresado o agobiado por alguna razón ¡Respira! Simplemente observa cómo es la inhalación y exhalación en tu cuerpo. Nota la sensación del respirar en todo tu cuerpo. Cuando estés más tranquilo y presente regresa a la actividad que estabas haciendo.

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