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4 cualidades diferentes al practicar Mindfulness. Continuación

4 cualidades diferentes al practicar Mindfulness. Continuación

A continuación te compartimos las siguientes 4 cualidades que de acuerdo con el Dr. en Psicología Elisha Goldstein pueden desarrollarse a través de la práctica de mindfulness. También encontrarás ejercicios específicos para llevarlos a cabo :

  • Practicar compasi√≥n: la compasi√≥n se define como notar el sufrimiento de uno mismo o de las dem√°s personas con la inclinaci√≥n de querer ayudar en alguna forma.¬† Al realizar una pr√°ctica continua de mindfulness y estar m√°s atentos a las emociones que nos resultan m√°s dif√≠ciles, dejamos de tener miedo hacia ellas y m√°s bien nos hacemos cargo y cuidamos de nosotros mismos. Entonces, adem√°s de entender qu√© es lo que necesitamos, surge una inclinaci√≥n a ayudarnos a nosotros mismos y a los dem√°s.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ejercicio: en momentos en los que te sientas triste, angustiado, estresado; o que notes el sufrimiento de quienes te rodean, nota si surge en ti una iniciativa de querer ayudar o apoyar a ti mismo o a otras personas. Quiz√° con un abrazo o simplemente con tu compa√Ī√≠a.¬†cualidades

  • Hacer las paces con la imperfecci√≥n: con la pr√°ctica de mindfulness nos damos cuenta de que no somos los √ļnicos ‚Äúimperfectos‚ÄĚ y que en s√≠, √©sta es una cualidad m√°s bien humana; lo cual, nos ayuda a no caer en un c√≠rculo continuo de auto-cr√≠tica. En este sentido, las situaciones que evaluamos como imperfecciones, pueden ser vistas como una fuente para reconocer la humanidad com√ļn en todas las personas, en lugar de una lucha personal constante.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ejercicio: lleva tu atenci√≥n a tus pensamientos y emociones al momento de cometer alg√ļn error y nota ¬Ņcu√°l es el patr√≥n que encuentras? ¬Ņsueles ser muy duro contigo mismo o por el contrario, no consideras tus √°reas de crecimiento?

 

  • Abrazar la vulnerabilidad: constantemente buscamos protegernos de ser vulnerables; sin embargo, al practicar mindfulness podemos entender que aceptar la vulnerabilidad nos permite desarrollar coraje, confianza en uno mismo y con los dem√°s; as√≠ como mayor conexi√≥n al sentirnos m√°s seguros y felices.

 Esto no quiere decir que seamos vulnerables todo el tiempo o en cualquier lugar, sino que podemos discernir acerca de esto, pero poco a poco empezamos a confiar en nosotros mismos más y más.

  • Aceptar que las cosas llegan y se van: la pr√°ctica de mindfulness nos permite entender que las cosas llegan y se van, y que en esta forma, la vida puede apreciarse y volverse m√°s preciosa.

                 Ejercicio: cierra tus ojos y escucha cómo los sonidos aparecen y después desaparecen. También prueba dejar por un momento tu celular o la computadora para abrir tus ojos y los demás sentidos a los momentos que suceden alrededor de ti, para disfrutar más la vida.

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