English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

ARRULLA TUS SENTIMIENTOS NEGATIVOS *TIP REDEA PARA EL ESTRÉS*

ARRULLA TUS SENTIMIENTOS NEGATIVOS *TIP REDEA PARA EL ESTRÉS*

Al experimentar un sentimiento negativo (estrés, enojo, miedo, etc.), generalmente nuestra primera reacción es intentar deshacernos de él. Esto, por supuesto, es muy natural e incluso es un mecanismo de supervivencia: ¡imagina que pones la mano en una estufa prendida y no quisieras quitar la mano!. Sin embargo, reaccionar automáticamente ante nuestros sentimientos puede generar más estrés que el sentimiento en sí. Por ello, espero que difrutes el tip de esta semana.

En otros asuntos, tenemos cupo lleno para nuestro grupo de manejo del estrés basado en atención plena (mindfulness), ¡gracias por tu confianza!

“Cuando te sorprendas en algún sentimiento como resentimiento, rechazo o desesperanza, arrulla ese sentimiento como si fuera un pequeño bebé. Incluso puede ayudarte tomar un cojín  y arrullarlo físicamente como si fuera el sentimiento. Cántale. Consuélalo. Permite que tu sentimiento sepa que es aceptado, amado y bienvenido. Al aceptar el dolor plenamente, te conviertes en esa aceptción, que no es otra cosa que tu estado natural.”

Arjuna Ardagh– Leap before you look

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →