English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Atención plena enfocada a la postura * Tip REDEA para el manejo del estrés

Atención plena enfocada a la postura * Tip REDEA para el manejo del estrés

En el tip anterior, te sugerí poner atención a la comida: olores, sabores, colores, etc., en el momento de comer. En este nuevo tip, vamos a enfocar nuestra atención en el cuerpo, muy en particular en la postura, ya que es una señal muy confiable de cómo nos encontramos internamente: si estamos muy rígidos seguramente existe tensión, si estamos “jorobados” al sentarnos, muy probablemente nuestra atención esté dispersa, etc. Es muy interesante observar la relación que existe entre tu postura y tu estado interno. Al atender y sentir nuestra postura podemos hacer ajustes que nos permitan regresar al momento presente y manejar el estrés a través de la práctica de mindfulness (atención plena).

Que lo disfrutes

Eric López

El ejercicio:

Varias veces al día, toma conciencia de tu postura. Esto tiene 2 aspectos: primero, significa que te das cuenta de tu postura y cómo se siente en el cuerpo. Si cerraras los ojos, ¿cuáles serían las señales que te permiten darte cuenta de que estás sentado, parado o acostado?

Darse cuenta de la postura también significa tomar conciencia y ajustar la postura varias veces durante el día. Si estás “jorobado”, suavemente enderézate.

Adaptado de : “How to train a wild elephant and other adventures in mindfulness” Jan Chozen Bays

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →