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Gratitud al final del día– Tip REDEA para el control y manejo del estrés con mindfulness o atención plena.

Gratitud al final del día– Tip REDEA para el control y manejo del estrés con mindfulness o atención plena.

La gratitud es una de las virtudes más poderosas que existen. Entre sus muchos efectos está el de ayudarnos a tener una perspectiva más amplia de lo que nos sucede, lo que a su vez incide en nuestros niveles de estrés. Practicarla implica hacer una pausa para reconocer aquellas cosas que SÍ están bien en nuestras vidas, en vez de enfocarnos constantemente en lo negativo. Te invito a que la practiques a través del ejercicio que te presento a continuación, o si lo prefieres puedes ver el video.

Saludos

Eric López

PD.  Visita nuestro sitio web: www.www.mindfulness.org.mx Todavía puedes inscribirte a nuestro curso de manejo del estrés que inicia este miércoles 2 de mayo, en donde aprenderás ésta y muchas otrs técnicas y estrategias efectivas para manejar y controlar el estrés ¡LLÁMANOS!. Mayores informes en este link.

El ejercicio: Al final de tu día, escribe una lista de por lo menos 5 cosas que sucedieron durante tu jornada por las que estés agradecido (a). Al final de la semana, léelo un voz alta a un amigo, tu pareja o compañero de prácticas de atención plena.

Adaptado de: “How to train a wild elephant and other adventures in mindfulness” Jan Chozen Bays

 

 

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