Atención plena no sólo es poner atención

Al escuchar el término atención plena, es fácil creer que sólo se trata de estar atento a lo que sucede en el presente. Esto se debe a que la palabra original en inglés es mindfulness y no tiene una traducción exacta. No hablemos del término original en sánscrito, sati, el cual tiene una serie de connotaciones e interpretaciones diversas.

 

Para efectos prácticos, atención plena implica atender al presente sin juicios, de una manera aceptante y amorosa. No tiene nada que ver con una práctica fría y aburrida; más bien creo que es todo lo contrario: la aventura de descubrir lo que ofrece cada momento, tanto dentro como fuera de nosotros, así como darnos cuenta de cómo la manera en que percibimos lo que nos sucede literalmente determina nuestra calidad de vida.

Te invito a que veas el siguiente video y que visites nuestro sitio web www.www.mindfulness.org.mx ya que tenemos un retiro el día 8 de diciembre en donde tendrás la oportunidad de iniciar o profundizar tu práctica de atención plena. Más información aquí.

Por otro lado, el 2013 pinta como un año muy emocionante para REDEA. Empezamos con un curso de mindfulness y nutrición en Monterrey los días 8, 9 y 10 de febrero. Más información en info@www.mindfulness.org.mx. Asimismo empezamos otro entrenamiento profesional en mindfulness. Iniciamos el 15 de febrero. Más información aquí.

Saludos!

Eric López

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *