Cont√°ctanos +52 (55) 4333 - 2490

Conoce tus emociones: practica Mindfulness

Conoce tus emociones: practica Mindfulness

La regulaci√≥n emocional se refiere a los procesos que amplifican, aten√ļan o mantienen la fuerza de las reacciones emocionales (Hyes & Feldman, 2004). Diversas investigaciones convergen en la idea que la regulaci√≥n emocional es un componente esencial para la salud mental y que los problemas de regulaci√≥n emocional est√°n asociados con una gran variedad de psicopatolog√≠as.

                                                                                                                                                 Cada persona cuenta con ciertas estrategias para regular las emociones. Algunas regulación emocionalpersonas suelen evitar sus emociones, otras las niegan o las reprimen y muchas otras se enganchan u obsesionan con ellas.

En este contexto, mindfulness podría considerarse como una estrategia de regulación emocional que permite cultivar el balance emocional y disminuir los hábitos o patrones  que oscurecen la percepción y alteran el juicio de la persona. Mindfulness facilita una relación más saludable con las emociones, permitiendo a los individuos experimentar y expresar sus emociones sin tener que evitarlas o sobre-experimentarlas (preocupación o rumiación).

Mindfulness sugiere un balance emocional que implica la aceptación de las experiencias internas, claridad afectiva, habilidad para regular las emociones y estados de ánimo, flexibilidad cognitiva y una manera saludable de aproximarse a los problemas.

En esta perspectiva las emociones son consideradas como entidades impermanentes (llegan y se van), a las cuales podemos o no engancharnos. Sin embrago, esto necesita pr√°ctica para romper con los patrones habituales que cada persona tiene para afrontar y reaccionar ante las emociones.

Si te interesa conocer la pr√°ctica de Mindfulness para regular tus emociones, ponte en contacto con nosotros y conoce nuestros cursos.

(55) 4333-2490

info@www.mindfulness.org.mx

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*