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Curso UCLA

Curso: Prácticas de Mindfulness para la Vida Diaria

Este curso, único en México, tiene como objetivo enseñar a los participantes las bases fundamentales del mindfulness (atención plena), desarrollar una práctica personal de meditación y aplicar sus principios en la vida cotidiana. Todas las clases (6 clases, 1 vez por semana) incluyen elementos teóricos, prácticos y de dinámica grupal.

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Temas

  • Mindfulness con el cuerpo.
  • Obstáculos para la práctica.
  • Cómo tener una práctica diaria de meditación.
  • Cómo trabajar con emociones y pensamientos difíciles.
  • Cultivo de emociones positivas.
  • Relaciones personales con mindfulness.

Prácticas de mindfulness que serán aprendidas

  • Meditación sentado.
  • Meditación comiendo
  • Meditaciones para la vida cotidiana
  • Mindfulness relacional.
  • Meditación caminando
  • Prácticas para el desarrollo de emociones positivas

¿Qué es?

La práctica de mindfulness (atención plena) ha ganado popularidad en los últimos tiempos, debido a su efectividad y respaldo científico. Este curso se basa en el programa educativo básico impartido en el Mindful Awareness Research Center (MARC) de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue diseñado y concebido por Diana Winston, Directora de dicho centro.

¿De qué se trata?

Es un curso en formato grupal, con clases semanales que duran 2 horas cada una, durante 6 semanas. Tendrás actividades para realizar entre clases (meditación), que empiezan con 5 minutos diarios hasta llegar a 20 minutos diarios al final del curso. Todos los estudiantes recibirán grabaciones con ejercicios guiados para practicar. El curso será impartido por el Dr. Eric López, maestro certificado por la UCLA para enseñar este modelo.

¿Qué es mindfulness?

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente.

La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

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