EL MISMO RÍO

El filósofo griego Heráclito nos decía que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río. En esta semana, aprovechando el tema de las vacaciones y del agua que tanto necesitamos cuando hace calor, ofrecemos este tip que espero, como siempre, que te resulte provechoso y de utilidad.

Aprovecho también para desearles felices vacaciones y comentarles que el día 12 de mayo empezamos grupo de manejo del estrés basado en atención plena, y a finales de mayo o principios de junio empezaremos la segunda generacion del entrenamiento profesional REDEA.

Saludos!!

” Nosotros somos como un río: cambiamos constantemente. Incluso el cuerpo cambia la mayoría de sus células cada siete años, y casi todos sus átomos anualmente. Un sentido de constancia es sobreimpuesto en el flujo incesante de la vida.

La práctica de atención plena nos ayuda a reconocer que estamos en constante flujo, cambiando constantemente. Este cambio es el principio básico de impermanencia. Darte cuenta directamente de la naturaleza cambiante de las cosas te ayuda a identificarte menos con la idea de que eres una persona que no puede cambiar.

Esta visión de que no cambiamos y somos sólidos es , por supuesto, una ilusión. Sin embargo, podemos seguir hablando de los ríos y las personas como entidades sólidas en este mundo. Esto no representa ningún problema mientras entendamos su naturaleza cambiante y no tratemos de aferrarnos a ellas.”

Arnie Kozak– Wild Chickens and Petty Tyrants

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *