Enseña algo valioso a tus hijos: 3 tips sobre gratitud

Como padres de familia es difícil ver que en su mayoría son situaciones difíciles y/o estresantes las que rodean a nuestros hijos en la actualidad; y es por lo que constantemente nos preguntamos ¿qué estrategias podemos enseñarles para que aprendan algo novedoso y que les permita estar en el mundo de forma diferente? y que en última instancia les permita sentir más alegría y felicidad. A continuación te compartimos 3 sencillos pasos para practicar diariamente gratitud con tus hijos:
  1. Sé un “modelo de gratitud”: la mayoría de las cosas que los niños aprenden son  a partir de la observación que hacen del comportamiento de los mismos padres. En este sentido,  los niños necesitan ver que los padres constituyen un modelo para practicar gratitud. Puedes empezar por decir algunas frases como: ¡Estoy agradecida por esta comida deliciosa! ¡Estamos agradecidos de tenerte porque nos das mucha alegría!
  2. Preguntar por 3 cosas por las que estén agradecidos: al final del día, comenta con tus hijos lo siguiente ¿cuáles son 3 cosas por las que están agradecidos en ese momento? Ya sea eventos durante el día, personas con quienes hayan convivido o incluso animales o la misma naturaleza. Esta actividad pude convertirse en una rutina que les permitirá a los niños identificar más fácilmente las razones por las cuales están agradecidos.
  3. Pregunta ¿Por qué están agradecidos?: profundizar en por qué los niños se sienten agradecidos resulta una forma de involucrarse mutuamente en una conversación que resulta nutritiva para ellos. Además de que permitirá que los niños puedan internalizar en mayor medida la gratitud, al  tomarse mayor tiempo de reflexionar y ser más críticos respecto a las situaciones por las que sienten gratitud.
  La importancia de realizar esta práctica radica en que la gratitud constituye una habilidad que puede desarrollarse; además de que en algunas investigaciones de psicología se ha visto que se relaciona con la disminución de la depresión, ansiedad y estrés; así como con el aumento de la felicidad, autoestima y el bienestar. (55) 4333-2490 info@reducciondeestres.com

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *