English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

¿Es cierto? *TIP REDEA 15*

¿Es cierto? *TIP REDEA 15*

Cuando estamos actuando, sintiendo o pensando de manera reactiva, es frecuente que no nos detengamos a considerar si aquello que estamos pensando es realmente cierto. Así, nuestros pensamientos suelen desencadenarse uno tras otro en “piloto automático”, hasta que nuestro cuerpo lo resiente en forma de estrés. Incluso las personas con las que convivimos pueden ser víctimas de esta manera no-consciente de relacionarnos con nuestros pensamientos. Esta semana, nuestro tip te ayudará a hacer una pausa y revisar tus pensamientos automáticos con atención plena.Recuerda que queremos saber si los tips que recibes te resultan útiles: mándanos tu opinión y también sugiérenos qué tips te gustaría recibir. Estamos escuchando con atención.

¡Saludos!

“Cuando detectes que necesitas tener la razón, cuando detectes que tu mente está fuertemente apegada a cualquier conclusión, detente y pregúntate: ¿Es esto cierto?, ¿realmente lo sé?, ¿es este un hecho absoluto y objetivo?, ¿cada persona cuerda del mundo estaría de acuerdo que así es?, ¿o simplemente es una opinión?

Cuando tu mente diga: “no hay tiempo suficiente”, pregunta: ¿es esto cierto?, ¿puede ser afirmado como un hecho?, ¿todos estarían de acuerdo? Cuando tu mente diga: “no le gusto a nadie”, pregunta de nuevo: ¿es esto cierto?, ¿todos estarían de acuerdo?

Cuando aquello que has tomado como un hecho es visto como sólo una opinión, y cuando esa opinión es vista como un extra opcional a lo que está sucediendo en este momento, descubre lo que es cierto más allá de toda disputa.”

Arjuna Ardagh– Leap Before You Look

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →