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Intensivo de 2 días con el Dr. Eric López 

“Cómo transformar nuestra mente

y emociones con mindfulness”

2 y 3 de septiembre de 2017 en Coyoacán CDMX

 

Experimenta todos los beneficios de mindfulness en formato intensivo

 

Curso abierto a todo público. Estar presente y apreciar lo que sucede en tu vida es uno de los mejores regalos que puedes darte . Este curso intensivo es excelente para personas que ya han participado en nuestros cursos, así como para principiantes ya que experimentaremos a profundidad los beneficios de la práctica de mindfulness, en particular el potencial de esta práctica para transformar nuestra mente y emociones, el cual puede desarrollarse más fácilmente en un formato intensivo. Este mini-retiro es una experiencia que te ayudará a profundizar en tu práctica, con el fin de poder integrarla más plenamente a tu vida cotidiana, basado en la gran cantidad de investigaciones científicas sobre el tema, incluyendo las nuestras. También puede servirte como introducción si nunca has practicado meditación.

En un ambiente profesional, cálido y seguro, el Dr. Eric López, director del Instituto Mexicano de Mindfulness guiará prácticas de mindfulness, además de diálogos y dinámicas grupales con el fin de que los participantes puedan experimentar de manera clara la profunda transformación que surge de la práctica intensiva de mindfulness.

El Instituto Mexicano de Mindfulness se encuentra a la vanguardia en enseñanza e investigación de mindfulness. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de experimentar los beneficios de mindfulness  a través de nuestros cursos diseñados especialmente para ti.

 Beneficios

Mayor habilidad para manejar emociones negativas.

Mayor capacidad de atención y concentración.

Disminución duradera en síntomas físicos y psicológicos asociados con el estrés.

Un descanso para el ritmo ajetreado de vida.

Más energía y entusiasmo por la vida.

Aumento en emociones positivas y disminución en negativas.

¿De qué se trata?

El objetivo de este mini-retiro es ayudarte a experimentar estrategias basadas en la práctica de mindfulness para calmar la mente. A través de prácticas formales e informales de mindfulness aprenderás y desarrollarás tu capacidad de enfocar tu atención en el momento presente, sin juicios y con apertura. Una mente en calma es uno de los requisitos fundamentales para poder apreciar lo que sucede en nuestra vida con mayor claridad y experimentar los beneficios de la práctica de mindfulness.

 

Características

  • Instrucción guiada en prácticas de mindfulness (atención plena) en diferentes formatos: sentado, caminando y en diálogo
  • Periodos de silencio
  • Dinámicas grupales interactivas con el fin de integrar la experiencia del retiro a la vida cotidiana.
  • Horarios: Sábado de 10 am a 2 pm; domingo de 10 am a 3 pm

 

Nuestro enfoque

Mindfulness (atención plena)

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente.

La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

Testimonios

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