Intensive Practice and Teaching (IPT) de MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction)

Como parte del Global Mindfulness Collaborative

Una exploración aplicada del currículo de MBSR Essentials en 8 días repartidos en 2 módulos, así como una inmersión en la metodología de MBSR y la experiencia directa de enseñar MBSR a través de enseñanza simulada. Al terminar satisfactoriamente, los alumnos estarán autorizados para enseñar el curso MBSR de 8 semanas con estatus de «Instructor Calificado».

Pre-requisitos:

Fechas y Sede:

Intensive Practice and Teaching (IPT) de MBSR®

Este curso avanzado de educación y entrenamiento profesional de MBSR es una exploración personalmente demandante e intensiva del contenido del currículum del curso de MBSR de 8 semanas, a través de actividades de aprendizaje en grupos pequeños y experiencias de práctica de enseñanza.

Durante ocho días repartidos en 2 módulos, los estudiantes están inmersos en las bases y metodología de MBSR, los Estándares de Práctica, las competencias específicamente identificadas para facilitadores de MBSR y enfoques pedagógicos. El aprendizaje experiencial del currículum de MBSR se mejora a través de la simulación de la enseñanza por pares y la retroalimentación de los compañeros y el maestro. En este contexto, asumir el papel del facilitador afina las habilidades de enseñanza y profundiza la capacidad de guiar todos los aspectos del curso de MBSR. Los participantes enseñan varios componentes del currículum para demostrar el conocimiento y la capacidad de guiar a otros en MBSR.

Este curso tiene una duración de 8 días repartidos en 2 módulos, en los cuales se requiere asistencia completa.

Tras completar satisfactoriamente el IPT, los futuros maestros de MBSR reciben el estatus de Instructor Calificado de MBSR y están autorizados para ofrecer clases de MBSR de 8 semanas al público. Se requiere educación y entrenamiento adicional para convertirse en un Instructor Certificado de MBSR.

Después del IPT, los estudiantes completan una autoevaluación de las competencias de los maestros de MBSR basándose en los Criterios de Evaluación de Enseñanza de Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI-TAC) y participan en un proceso de autodesarrollo mediante la supervisión grupal e individual y la autoevaluación continua.

Objetivos educativos

Resultados de Aprendizaje

Competencias a desarrollar

Testimonios