La pausa sagrada

Hola, el tip de esta semana es cortesía de la Dra. Tara Brach, quien nos invita a realizar una “pausa sagrada” durante nuestro día como un recurso para desarrollar atención plena (mindfulness) no sólo para manejar el estrés, sino para incrementar nuestro bienestar y claridad. Espero que lo disfrutes y practiques. Te invito a que nos platiques cómo te va con los ejercicios y tips, ¡nos encanta escucharte!

Escoge un momento en el que estés haciendo una tarea que tenga un objetivo, como leer, trabajar en la computadora, limpiar o comer, e intenta hacer pausa por unos momentos. Empieza por dejar de hacer lo que estás haciendo y siéntate cómodamente, permitiendo que tus ojos se cierren. Respira profundamente y con cada exhalación suelta tus preocupaciones o pensamientos acerca del futuro, también suelta cualquier tensión en tu cuerpo.

Ahora, date cuenta de lo que sientes y experimentas al hacer esta pausa. ¿De qué sensaciones te das cuenta en  tu cuerpo? ¿Te sientes ansioso o inquieto al tratar de hacer a un lado tus historias mentales? ¿Sientes que tus actividades te “jalan” fuera del ejercicio? ¿Puedes simplemente permitirte en este momento sentir lo que sucede dentro de ti?

Adaptado de “Radical Acceptance” de Tara Brach. 

Saludos

Dr. Eric Lopez, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *