Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

MBSR Foundations®

vgo(‘process’);

MBSR Foundations® 

(Mindfulness-Based Stress Reduction)

Primera etapa del proceso de formación de instructores (Teacher Training) en MBSR® en colaboración con la Universidad de Brown

Entrénate para impartir el programa de mindfulness más investigado y reconocido del mundo

Inicia 29 de agosto 2019 en Ciudad de México

 

 

 

En alianza con el Mindfulness Center de la Universidad de Brown. Una inmersión en el programa MBSR de reducción de estrés para estudiar el curriculum, desarrollo de las sesiones y los antecedentes contextuales y teóricos de MBSR. Exploramos los temas que surgen de la experiencia de enseñar y aprender MBSR.

 

 

 

 

Pre-requisitos:

1. Participación en el curso MBSR de 8 semanas (formato en persona u online EN VIVO)

Fechas y Sede:

> Módulo I: 29 de agosto a 2 de septiembre 2019

> Módulo II: 3 a 6 de octubre de 2019

> Ciudad de México

 

 

 

Consulta toda la información y solicita tu inscripción

 

MBSR Foundations® 

 

En respuesta a la demanda de profesionales eficaces y competentes capaces de enseñar el programa basado en evidencia de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), ofrecemos el curso MBSR Foundations para médicos, enfermeras, profesionales de la salud y la conducta, educadores, investigadores, administradores y otras personas que califican como futuros facilitadores de MBSR.

MBSR Foundations establece los principios y prácticas guía del programa y currículum de MBSR. Se observan las actitudes y habilidades del facilitador, el lenguaje, los principios, los métodos pedagógicos y se examina, observa y practica cómo involucrar a los participantes en una exploración de su propia vida. Al mismo tiempo, se examinan los fundamentos teóricos, los atributos de facilitador, el conocimiento, las habilidades y la investigación subyacente que respalda el MBSR.

Este entrenamiento residencial intensivo se basa en el currículum MBSR de 8 semanas, en un formato que incluye meditación intensiva, diálogo, interacción de grupos pequeños y grandes e instrucción del maestro.

Una vez concluido el curso de forma satisfactoria, los participantes podrán enseñar algunos componentes del programa MBSR de forma aislada, aunque no todo el curso completo todavía.

Objetivos educativos

  1. Educar y capacitar a médicos, enfermeras, profesionales de la salud del comportamiento, otros profesionales de la salud, educadores, investigadores y otros que puedan calificar en reducción de estrés basada en la atención plena (MBSR) a través del aprendizaje experiencial in-vivo

  2. Discutir y analizar los fundamentos científicos, teóricos y pedagógicos de MBSR

  3. Familiarizar a los participantes con las competencias identificadas de los maestros a las que se accede a través de los Criterios de Evaluación de Enseñanza de Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI-TAC)

  4. Identificar y examinar MBSR dentro de los campos más amplios de la medicina mente-cuerpo, integrativa y participativa

  5. Familiarizarse con MBSR y otras investigaciones basadas en atención plena y literatura científica

  6. Facilitar la formación e implementación de una red internacional coherente y activa de profesionales del MBSR

Resultados de Aprendizaje

  1. Distinguir cómo las características teóricas clave de MBSR están incrustadas dentro del currículum de MBSR

  2. Identificar y practicar los principios esenciales del lenguaje de la enseñanza del MBSR

  3. Ampliar la competencia en las prácticas guiadas cortas de meditación mindfulness usadas en MBSR

  4. Examinar las dinámicas relacionales demostradas tanto en el aula de MBSR como en el entrenamiento de Fundamentos

  5. Examinar e interpretar las implicaciones clínicas de la investigación actual de MBSR

 

Competencias a desarrollar

  1. Profundizar la práctica personal de la meditación de la atención plena MBSR

  2. Demostrar una mayor capacidad de autoconocimiento y expresión auténtica como maestro

  3. Reconocer, evaluar y desarrollar la competencia en ethos, estructura y contenido del curso MBSR

  4. Ofrecer sesiones introductorias e informativas basadas en MBSR una vez que se hayan completado con éxito los fundamentos de MBSR

  5. Terminar o estar cursando un título de posgrado. Esto incluye la capacidad intelectual de comprender las raíces científicas, médicas y educativas de MBSR, así como la habilidad de articular estos aspectos esenciales de la enseñanza.

 

Descripción general del curso

MBSR Foundations establece un cuerpo de práctica en donde los participantes podrán experimentar las bases teóricas, filosóficas y pedagógicas subyacentes de MBSR. El aprendizaje experiencial con compañeros y el maestro brinda la oportunidad de autoevaluación rigurosa, diálogo de grupos grandes y pequeños, y conocimiento directo de los principios de MBSR.

Los estudiantes se guían mutuamente en prácticas de mindfulness incorporadas directamente del currículum de MBSR, reflexionan sobre asignaturas de lectura, examinan el ethos de los estándares de práctica de MBSR desde su propia experiencia como participantes en la clase de MBSR y se familiarizan con investigaciones basadas en MBSR, mindfulness y literatura científica.

Además de formar e implementar una red internacional activa de colegas de MBSR, los estudiantes que cumplen con los estándares de competencia estarán autorizados para ofrecer programas introductorios basados ​​en mindfulness (atención plena). Para poder enseñar el programa completo de 8 semanas de MBSR, es necesaria la finalización exitosa del Teacher Advancement Intensive MBSR. 

Página de inicio de la formación de instructores en MBSR

Testimonios