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NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS *TIP REDEA 21*

NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS *TIP REDEA 21*

Espero que hayas tenido buenas vacaciones, que te hayan servido para cargar la pila, descansar y tomar perspectiva de las actividades cotidianas. Al iniciar nuestras labores diarias, podemos darnos cuenta de que nuestra mente tiende a generar patrones de pensamiento que ocasionan que nuestro estrés vuelva a niveles elevados. El tip para esta semana nos enseña que es posible desidentificarnos de los pensamientos, ideas y fantasías que genera nuestra mente, logrando así tener equilibrio y claridad en nuestra manera de enfrentar los retos de la vida cotidiana. Disfruta tu regreso a las actividades diarias.

” Todos hemos sido advertidos con respecto a no creer todo lo que leemos, después de todo, la prensa puede fallar y los mercadólogos siempre nos están vendiendo algo. La mejor aproximación a la palabra escrita es desarrollar un sano escepticismo.

En alguna ocasión ví una calcomanía que decía: ” no creas todo lo que piensas”.

Si creemos que nuestros pensamientos son verdades simplemente porque se originan dentro de nuestra cabeza, vamos a tener toda clase de problemas. ¿Qué significaría reconocer a los pensamientos sólo como pensamientos y desarrollar un sano escepticismo hacia ellos, sin confundirlos con verdades universales? ¿existe alguna manera de hacer esto sin debilitarse o volverse cínico?

Podemos empezar con los pensamientos que tienen un sabor negativo, aquellos que son críticos por naturaleza. Cuando surjan, pregunta: ¿hay algo que tenga que aprender en esto? en caso afirmativo, simplemente di “gracias” al pensamiento crítico y sigue adelante, integrando el aprendizaje hasta donde sea útil y posible. Sin embargo, con frecuencia no hay nada que aprender o ninguna correción que hacer, como cuando enfrentamos alguna crítica generalizada, por ejemplo: “no soy bueno (a)”.

La práctica de atención plena te ayuda a “sospechar” de estos pensamientos y a no dejarte arrastrar hacia sus historias negativas. Se requiere de cierta práctica y tiempo para desarrollar la sensibilidad para reconocer este tipo de pensamientos.

Con la práctica de atención plena, puedes tener una cierta distancia e incredulidad ante estos pensamientos negativos”

Arnie Kozak — Wild chickens and petty tyrants.

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