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¿Por qué practicar bondad amorosa? primera parte

¿Por qué practicar bondad amorosa? primera parte

Actualmente es común escuchar sobre los beneficios que tiene la meditación. Tal vez algunas personas han intentado la meditación y otras pocas la han integrado a su vida. Sin embargo, resulta importante señalar que existes diversos tipos de meditación.

En este artículo, se hablará específicamente sobre la meditación de bondad amorosa.

Pero ¿qué es la meditación de bondad amorosa?

Emma Seppälä, Directora Asociada del Centro de Compasión y Altruismo Investigación y Educación de la Universidad de Stanford, señala que este tipo de meditación se centra en el desarrollo de sentimientos de buena voluntad, amabilidad y calidez hacia los otros. Se ha observado que esta meditación trae grandes beneficios a las personas que la practican.

Aquí te dejamos 8 razones basadas en la ciencia para que practiques la meditación de bondad amorosa:

Bienestar

  • Incrementa las emociones positivas y disminuye las negativas: algunas investigaciones señalan que la práctica de bondad amorosa por 7 semanas incrementa el amor, la alegría, la satisfacción, la gratitud, la esperanza y el interés, lo que a su vez genera mayor satisfacción con la vida.
  • Incrementa el tono vagal (que se ha relacionado con emociones positivas y sentimientos me mayor conexión social): el tono vagal es un marcador fisiológico que se ha  relacionado con el sentimiento de bienestar.

Alivio de malestares físicos y psicológicos

  • Disminuye las migrañas: uno de los efectos inmediatos que tiene esta práctica es reducir el dolor de la migraña aliviando la tensión emocional asociada con el dolor.
  • Disminuye el dolor crónico: además del estrés psicológico que éste genera.
  • Disminuye los síntomas de la depresión y del trastorno de estrés postraumático.
  • Disminuye los trastornos del espectro esquizofrénico: disminuye los síntomas negativos de estos trastornos e incrementa las emociones positivas y la recuperación psicológica.

Inteligencia emocional

  • Activa la empatía y el procesamiento emocional en el cerebro.
  • Incrementa la materia gris en el cerebro: específicamente zonas relacionadas con la regulación emocional.

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