English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Sin dejar rastro *Tip REDEA para el desarrollo de la atención plena y el manejo del estrés*

Sin dejar rastro *Tip REDEA para el desarrollo de la atención plena y el manejo del estrés*

Para empezar el año, les estaré ofreciendo una serie de tips enfocados  a la práctica de la atención plena en la vida cotidiana, debido a que es una de las preguntas más frecuentes de nuestros participantes. Te invito a que practiques el tip durante toda la semana y nos platiques cómo lo has aplicado en tu vida. Puedes escribir a info@www.mindfulness.org.mx, será todo un gusto saber de ti.

Saludos

Eric López

” El Ejercicio: Escoge un cuarto de tu casa y por una semana trata de no dejar rastro de tu paso por ese espacio. Para muchas personas, funciona bien escoger la cocina o el baño. Si has estado haciendo algo en ese espacio, como bañarte o cocinar, limpia de tal manera que que no dejes señales de que estuviste ahí, excepto tal vez por el olor de la comida o la fragancia del jabón.”

Puedes poner un letrero en el espacio que hayas escogido que diga “sin dejar rastro”. En las pinturas Zen, las tortugas simbolizan esta práctica de no dejar rastro, debido a que barren la arena con su cola al arrastrarse, borrando sus huellas. En lugar de escribir un letrero podrías usar pequeñas imágenes de tortugas como recordatorio.

Jan Chozen Bays- How to train a wild elephant and other adventures in mindfulness

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →