English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

TOCAR UN INSTRUMENTO * TIP ANTI ESTRÉS DE LA SEMANA *

TOCAR UN INSTRUMENTO * TIP ANTI ESTRÉS DE LA SEMANA *

En esta ocasión, el tip de la semana nos dice que para obtener beneficios de la práctica de mindfulness (atención plena), no necesitamos practicarla por muchos años, sólo 6 u 8 semanas son suficientes para ver los resultados que tiene en términos de manejo del estrés, claridad e introspección.

Que disfrutes este tip y te mando saludos

“No esperarías agarrar un trombón por primera vez y ser capaz de tocarlo. Después de todo, aprender a tocar un instrumento requiere de práctica. De la misma forma, aprender meditación requiere de tiempo y práctica. Desarrollar el hábito de la atención plena requiere de trabajo concentrado y de esfuerzo.

Se dice que se necesitan 10,000 horas de práctica para volverse experto en algo. Esto es el equivalente a 5 años de trabajo de tiempo completo, o una hora diaria por 30 años. Sin embargo, la buena noticia es que no tienes que ser un experto en meditación para derivar beneficios de la atención plena o para incorporarla en la vida cotidiana. Incluso 6 u 8 semanas de práctica regular pueden mostrar cambios significativos en tu vida y en tu cerebro mismo. No obstante, como aprender cualquier habilidad, la práctica es esencial. ¡Disfruta tu práctica!

Arnie Kozak– Wild chickens and petty tyrants

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →