English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

 

Formación de instructores en MBSR®

(Mindfulness-Based Stress Reduction)

Avalada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts

 

La formación de instructores de mindfulness más prestigiosa del mundo, ahora disponible en español a través del Instituto Mexicano de Mindfulness.

 

El programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) es el curso de mindfulness más reconocido e investigado a nivel mundial. Creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979 en la Escuela de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, este curso es altamente respetado en la comunidad médica, científica, educativa y organizacional en todo el mundo, debido a su efectividad, alto rigor y amplio espectro de aplicaciones, así como por la gran cantidad de investigaciones que respaldan sus resultados, incluyendo las realizadas por nosotros.

El Instituto Mexicano de Mindfulness, a través de su Director, el Dr. Eric López, ha sido entrenado y avalado por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts para ofrecer un proceso de formación exhaustivo y altamente profesional con miras a obtener la designación como instructor certificado en MBSR. Este centro es la organización académica más experimentada del mundo en práctica, enseñanza e investigación de mindfulness en todo el mundo.

El proceso de formación de instructores en MBSR

Un entrenamiento de clase mundial

 

El proceso de formación de instructores en MBSR es un proceso riguroso y supervisado, dirigido principalmente hacia personas con un interés y compromiso reconocidos en practicar meditación mindfulness como eje central de su vida personal, lo cual se refleja en una vocación por ofrecer intervenciones basadas en mindfulness, incluyendo el programa MBSR, con el más alto nivel de profesionalismo e integridad.

Esto significa que los requisitos de ingreso son mucho más estrictos que en otros programas, lo que implica que sólo un selecto grupo de participantes serán aceptados para participar en el proceso. La formación de instructores en MBSR consiste de los siguientes cursos y supervisiones, los cuales deben ser completados para obtener la designación como instructor certificado en MBSR.

La admisión a cada uno de los cursos/supervisiones no garantiza obtener la certificación. Ser un instructor certificado en MBSR supone tener un alto nivel de experiencia, compromiso y práctica, además de aprobar los criterios de evaluación más rigurosos. Favor de leer detenidamente todos los requisitos de ingreso y condiciones para cada uno de los componentes de la formación:

1. Fundamentos de MBSR®

Una inmersión en el programa MBSR de reducción de estrés para estudiar el curriculum, desarrollo de las sesiones y los antecedentes contextuales y teóricos de MBSR. Exploramos los temas que surgen de la experiencia de enseñar y aprender MBSR.

Próximamente fechas

Más información

2. Práctica intensiva de enseñanza de MBSR®

Una exploración aplicada del curriculo de Fundamentos de MBSR en 8 días consecutivos, así como una inmersión en la metodología de MBSR y la experiencia directa de enseñar MBSR a través de enseñanza simulada. Al terminar satisfactoriamente, los alumnos estarán autorizados para enseñar el curso MBSR de 8 semanas con estatus de"Instructor Calificado".

Primavera-verano 2018

Más información

3.Supervisión grupal e individual

La supervisión grupal ofrece la oportunidad de involucrarse activamente en diálogo con un instructor senior y un pequeño grupo de colegas, explorando temas y preguntas que surgen directamente de enseñar MBSR.

La supervisón individual implica involucrarse en un diálogo uno a uno con el fin de obtener apoyo individualizado, guía y retroalimentación.

Otoño 2018

Más información

4. Certificación como instructor de MBSR®

La certificación como instructor de MBSR es el reconocimiento de tu entendimiento a profundidad y aplicación experta del curriculum de MBSR, así como un reconocimento de que tus competencias de enseñanza cumplen todos los estándares de práctica para enseñar MBSR.

Más información

Testimonios

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →