English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Sólo tienes momentos para vivir *Tip REDEA para el desarrollo de la atención plena y el manejo del estrés*

Sólo tienes momentos para vivir *Tip REDEA para el desarrollo de la atención plena y el manejo del estrés*

El año 2011 está por terminarse, y es muy importante para nosotros en REDEA desearte que estés realmente bien y feliz en este fin de año. Habrá muchas sorpresas para ti de parte de REDEA, además de nuestro ya tradicional grupo de reducción de estrés, tendremos diversos eventos y novedades. ¡Espéralas!. Por lo pronto, te dejo nuestro tip REDEA.

Muchos saludos y felices fiestas

Eric López

“¿Vives como si tuvieras todo el tiempo del mundo? Tener todo el tiempo del mundo es, por supuesto, una ilusión. Nunca sabes lo que podría pasar– una accidente, una enfermedad o un desastre. Si sólo tuvieras momentos para vivir, ¿cambiarías tus prioridades? ¿qué harías? ¿cómo interacturías con tu familia, amigos y seres queridos– incluso con extraños? La pregunta es: ¿por qué no estás haciendo estas cosas ahora?

Con frecuencia, nuestras preocupaciones acerca del pasado o el futuro evitan que vivamos en el momento presente. Y de cierta manera, cada momento es nuestro “último”, ya que son el único lugar donde puedes vivir. La vida se vive ahora, sin importar dónde está la mente,

La práctica de la atención plena (mindfulness) te entrena para estar atento a estos momentos. Te ayuda a tener intimidad con estos momentos. La atención plena puede ayudarte a hacer contacto con estos momentos y reclamarlos para ti. Puede moverte de una apreciación abstracta de la vida a una experiencia directa de la misma. La práctica de la atención plena entrena a la mente para ser curiosa, incluso para fascinarse con los momentos ordinarios de la vida: la simple sensación de estar respirando, el sabor del café, un día lluvioso, etc. Esta práctica entrena a la mente para aquietarse y regresar al momento presente. Entrena a la mente para permanecer en el momento presente sin tener que perseguir estímulos, adquisiciones e historias de una vida que no está sucediendo ahora. Así que: ¿por qué no vivir este momento plenamente, como si fuera el último? Y este, y este también.

Arnie Kozak– Wild chikens and petty tyrants

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →