English | Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Ser compasivo con uno mismo

Ser compasivo con uno mismo

La auto-compasión es una habilidad útil para lidiar con los momentos difíciles por los que todos los seres humanos atravesamos en algún momento de nuestras vidas. Implica tratarse a uno mismo con amabilidad; es decir, reconocer que compartimos con quienes nos rodean el hecho de ser humanos y que en consecuencia, podemos permanecer atentos y con gentileza cuando consideramos los aspectos “negativos” de nosotros mismos.

De acuerdo con José Quintero  (2013) parte de esta habilidad para tolerar el malestar tiene que ver con tratarse a uno mismo con compasión. Más allá de tratar de cambiar en primera instancia creencias o actitudes, lo que se busca es involucrarnos en comportamientos que nos permitan reconocer nuestras emociones; de manera particular la tristeza, el enojo, así como los aspectos dolorosos o difíciles de la vida cotidiana y así elegir vincularnos con formas diferentes de afrontar las situaciones; por ejemplo, comenzar por no auto-atacarnos y ser conscientes de nuestras necesidades y posibilidades para resolver las dificultades.

La práctica de mindfulness nos permite estar presentes con lo que estamos viviendo en el momento presente; además de que facilita el autoconocimiento y la regulación emocional, lo cual a su vez posibilita actuar con mayor compasión y amabilidad hacia nosotros mismos.

(55) 4333-2490

info@reducciondeestres.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →